La de ayer jueves fue una jornada de formación muy productiva para los técnicos de la estructura deportiva de nuestro club con un viaje a Vigo para conocer la Ciudad Deportiva del Real Club Celta, A Madroa, y conocer de primera mano la forma de trabajar, organización y metodología de la cantera celeste.
Tras una primera toma de contacto con el Director de cantera, Álex Otero, conocer las instalaciones y además poder ver durante unos minutos las evoluciones del entrenamiento del primer equipo del RC Celta, los técnicos corazonistas, acompañados por el Presidente del club, Jesús Pereira, se reunieron durante más de una hora con Alex Andújar, Adjunto al Departamento de Metodología del club olívico, para conocer las primeras pinceladas del trabajo de cantera del Celta. Ya por la tarde, y tras la comida, se reunieron con Eduardo Covelo, Responsable del Departamento de Metodología para ahondar más en ese trabajo y aclarar todas las dudas surgidas. Para finalizar el día los técnicos de nuestra entidad pudieron seguir de cerca las evoluciones de los entrenamientos del juvenil A y juvenil B, cadete A, alevines y benjamines de la cantera viguesa.
Desde el club queremos agradecer a Álex Otero su amabilidad, predisposición y organización de este día de convivencia entre clubs deseando que en futuras ocasiones se pueda repetir ya que la formación es básica para el aprendizaje de los técnicos de nuestro club y que mejor manera que hacerlo con un club de tanto prestigio a nivel mundial como es la cantera del Real Club Celta de Vigo.