Ayer miércoles la Real Federación Gallega de Fútbol comunicó oficialmente a los clubs la resolución del comité de competición sobre la finalización de todas las competiciones de base de fútbol de la campaña 19-20 con motivo de la pandemia por el COVID-19.
Según la resolución se decidieron los ascensos de categoría y los descensos que eran matemáticos a fecha 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma y según las clasificaciones de la jornada disputada anterior a esa fecha. La Federación basó su resolución pensando en el beneficio del fútbol común sin tener en cuenta condiciones subjetivas de cada equipo y según los reglamentos establecidos atendiendo a la uniformidad sin decidir de un modo diferente según la categoría o modalidad.
Por este motivo, las competiciones de fútbol-11 se dan por finalizadas al igual que las de fútbol-8 donde no se producirán ni ascensos ni descensos.
A partir de este momento la federación estudiará los planes competicionales de cara a la temporada 2020-2021 y en los cuales conoceremos en que divisiones quedarán encuadrados nuestros equipos.
Felicitación a los equipos ascendidos
Desde nuestro club queremos felicitar a todos los equipos de base del fútbol gallego que consiguieron el ascenso de categoría y especialmente a los de la provincia de Lugo como son:
- EF Polvorín juvenil: ascenso a liga gallega.
- CD Foz, SD Becerreá y Palas CD juvenil: ascenso a primera.
- SD Ribadeo cadete: ascenso a liga gallega.
- SDC Residencia infantil: ascenso a liga gallega.