La ADC Sagrado Corazón contará con una nueva incorporación al grupo de trabajo de técnicos para la próxima campaña que se unirá al ya existente en esta temporada a la que le restan dos semanas para llegar a su conclusión. Así, Adrián Vázquez (29/11/1983 – Monterroso), será el nuevo coordinador deportivo del club relevando en el puesto a Brais Rozados que comunicó a la Directiva hace dos meses que no podría seguir compaginando sus funciones como máximo responsable del área deportiva que vino ejerciendo esta campaña, aunque sí seguirá ligado al club dirigiendo como primer entrenador a dos equipos.
Adrián Vázquez acumula una amplia experiencia tanto como entrenador como coordinador ya que militó en Escuelas como la de la SD Monterroso, SD Antas, SDC Polvorín o Pontevedra CF, además de entrenar a equipos senior en Preferente o Primera Galicia (SD Monterroso, SD Antas, Laracha CF y SD Chantada) o ser preparador físico en el CD As Pontes y Cerceda (3ª división). Actualmente dirige las secciones de fútbol y fútbol sala del CP Maristas, labor que seguirá desarrollando en el futuro y que le permitirá compatibilizar con este puesto importante dentro de nuestro club.
El técnico lucense cuenta con el título de entrenador nacional de Fútbol Nivel I, II y III, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y cuenta con el Máster Universitario de Preparación Física por la RFEF. Además, es formador de entrenadores en la Escuela Gallega de Entrenadores de la RFGF desde el 2016.
Llegada al Sagrado
Esta nueva incorporación al club significa un nuevo paso para seguir incorporando a profesionales del deporte, en este caso del fútbol, para siempre poder ofrecer el mejor servicio en nuestra Escuela de fútbol, ya que contar con técnicos titulados y con experiencia repercutirá en la formación de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de la ADC Sagrado Corazón, no solo como deportistas, sino también como personas.
Adrián Vázquez será primer entrenador de uno de los equipos de la Escuela, así como preparador físico de los equipos de fútbol-11, además de ocuparse de la readaptación de lesionados. Dirigirá el actual grupo de técnicos con los que cuenta el club, los cuales seguirán la próxima temporada, y será el encargado de desarrollar la metodología de trabajo, entre otras funciones.